Dominando las Emociones
Como ciudad sin muralla y expuesta al peligro, así es quien no sabe dominar sus emociones (Proverbios 25:28)
Las personas que me conocen de cerca saben que algo que me caracteriza es no ser emocional. Cuando fui consciente del daño que provoca ser guiado por las emociones, empecé a orar a Dios para que no me dejara ser dominada por ellas. Las emociones casi siempre (por no decir siempre) van en contra de la voluntad de Dios para nuestra vida.
Te voy a poner un ejemplo sencillo: ¿Te imaginas que Abraham se hubiera apegado emocionalmente a su hijo y decidiera no sacrificarlo como Dios se lo pidió? Mmm quizás hoy no sería conocido universalmente como el Padre de la Fe.
Las emociones son cosas de la carne, pero no estamos llamados a ser guiados por la carne sino por el Espíritu Santo que vive en nosotros. Ojo, no estoy diciendo que ser seres emocionales sea malo, lo malo es dejarse dominar por las emociones.
Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida (Proverbios 4:23 NTV)
En proverbios 4:23 Dios nos manda a guardar nuestro corazón. Y no se refiere a que te saques el corazón y lo entres en una caja fuerte, sino a que lo protejas y no dejes que entren en el emociones que podrían dañarlo. ¿Cuáles son esas emociones dañinas? : El enojo, el orgullo, la envidia, el miedo, la cobardía, la pereza, la arrogancia, la tristeza, el resentimiento, la inseguridad, etc.
Si permites que una de esas cosas entre en tu corazón, le abres una puerta al enemigo para que entre en el y haga lo único que sabe hacer, destruir.
Cuidar nuestro corazón es trabajo de nosotros y de nadie más. Por ejemplo: Cuando una persona te ofende, esa persona está lanzando la ofensa en tu contra pero de ti depende si perdonas al instante o dejas que esa ofensa entre en tu corazón para convertirse en enojo y resentimiento.
Lo de perdonar al instante es algo que he venido practicando desde hace unos meses y gracias a Dios me ha ayudado muchísimo. Hay actitudes de personas que de alguna u otra forma me duelen, sobre todo cuando provienen de mis hermanos en Cristo, los más cercanos, pero no dejo que nada de eso entre en mi corazón. Por qué al fin y al cabo esa ofensa viene para mi, pero ya no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mi. (Gálatas 2:20).
Cuando aprendes que no se trata de ti, sino de Dios, no le das importancia a las acciones de los demás y las emociones no te dominarán, sino que estarás enfocado en agradar al único que debes agradar y en dejarte guiar por El.
¿Cuántas veces le has fallado a Dios por dejarte guiar por tus emociones? ¿Cuántas veces has perdido amistades por no saber dominarlas? Querido amigo, te invito a sentar al Espíritu Santo en el asiento del conductor de tu vida, y asegurar las emociones en el asiento trasero, para que sea el Espíritu quien te dirija en todo momento.
Si te gustó este escrito déjame en los comentarios lo que aprendiste y qué podrías aplicar a tu vida.
Dios te bendiga, Paz!
Increíble ❤️Dios te benbendiga mucho 🤩🤩
ResponderBorrarDios te bendiga más!! Bienvenida al blog 😇
BorrarIncreible me encanta🙌🙏💙❤👐
ResponderBorrarAmén 🙏🏽 oro para que sea Dios en control de mis emociones 💖🙏🏽
ResponderBorrarAmén! Lo mejor que podemos hacer es pedirle a Papá que nos guíe 🥺🙏🏼
BorrarMe encanta, lo leí completo, creo que en la biblia también dice, engañoso es el corazón,
ResponderBorrarAsí que no nos debemos guiar por nuestras emosiones, sino dejar que el espíritu santo sea quien nos dirija, y pedirle que nos dé sabiduría para poder elegir bien las desiciones que tomemos.
Te contaré un poco de mi:
Mi nombre es Dyla, tengo 18 años y soy de España,hace menos de dos meses comencé a buscar más de Dios, y la verdad me está llendo bien, aunque a veces le falló, y caigo en pecado, pero le pido perdón por eso, y se que él por su misericordia me perdona, le pido cada día que renueve mis fuerzas para poder resistir, y este año lo buscaré diariamente.
Aunque el enemigo hará todo lo posible para que yo me desvíe, para que aparte mi mirada de Dios, pero se que Dios está conmigo en todo momento, y como dice en filipenses 4:13 TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.
Te conocí por TIKTOK, y la verdad haz sido de mucha bendición para mi vida.
BENDICIONES!!!!!!!!
Wow Dyla! Que maravilloso leer tu testimonio. No hay nada mejor que Dios. Me alegra que a pesar de las pruebas sigas firme en El. Un Abrazo, bendiciones 🙏🏼
BorrarHolaaa
BorrarYo también voy a dejar mi testimonio por aquí, ojalá a los que lean esto les sea de bendición y mucha motivación.!
Me llamo Marisol, tengo 15 años y soy de Costa Rica y aquí les va mi testimonio
Hace dos años( a finales de noviembre )
Me bautice, acepte a Cristo en mi corazón y comencé a buscarlo durante un tiempo...después como que me daba pereza buscarlo por medio de la palabra yo en ese tiempo solo me congregaba a la iglesia y solo oraba una vez perdida y yo era muy adicta a jugar un juego que se llama Brawl Stars y la verdad no me hacía bien a mi vida además porque #1 no debía ponerme cómoda en este mundo, #2 no lo debía ponerlo en primer lugar antes que a Cristo y ese juego lo que hacía era nada más traer a qué salieran palabras que un cristiano no debería de decir, irá, odio, a no tener dominio propio, ser egoísta y alejarme de Dios...No me tomaba las cosas en cerio sobre seguir a Cristo y eso es algo muy malo y la verdad no me comportaba como una cristiana, como una verdadera Hija de Dios y vivía como yo era antes...ya después cuando paso un año todavía seguía así y ya después como en noviembre me ponía a pensar en lo que estaba haciendo de mi vida y me ponía a llorar porque me di cuenta que no estaba haciendo lo correcto y comenzaba a buscar como acercarse más a Dios y trataba de dejar de jugar ese juego pero me parecía imposible y ponía a llorar porque pensaba que nunca iba a cambiar y que no iba a encontrar a Dios como tres semanas estuve así pensando en lo que iba hacer que era lo que iba a pasar...
Hasta que un día escuché que Dios me llamaba y dejé que gobernará en mi vida, le dije que sí y comencé de cero a buscar a Dios, vinieron muchas pruebas y ataques del enemigo pero gracias a Dios todavía sigo aquí de pie, llendo de la mano con Cristo y la verdad el ha venido transformando mi vida, deje ese juego adictivo, las malas palabras, dudas entre varias cosas y agradezco tanto a Dios que me halla encontrado, no me arrepiento de nada! Todavía sigo hacia la meta, luchando día a día, no dejando de buscar a Dios!
Bueno, que Dios les siga bendiciendo!
Gracias por tomarse ese tiempo de leer esto!
Gloria a Dios!! Que hermoso testimonio. Se que mucha gente vendrán a los pies de Jesús al escuchar la obra maravillosa que ha hecho en ti 🖤✌🏽
BorrarAmen, debemos aprender a controlar nuestraa emociones para ser como jesus
ResponderBorrar